Astrología

Astrología Comentarios desactivados en Astrología

“Las estrellas en el Cielo tocan la música. Si tan solo tuviéramos oídos para oírlo”
– Pitágoras

La Astrología no es algo que se deba creer, sino sencillamente estudiar en uno mismo y en los demás. La Astrología tiene por fin liberar y no esclavizar. No tendría ningún sentido interesarse por la interpretación del propio horóscopo si ello fuera a suponer una merma en la capacidad decisoria y de libertad. Conociéndonos mejor a nosotros mismos seremos más capaces de ir gradualmente elevando nuestra calidad interior y la del exterior o ambiente circundante.

El Mágico Mundo de la Astrología

Hay muchas experiencias en la vida que resultan especialmente importantes para la persona como, por ejemplo, su nacimiento, la primera vocalización de las palabras “papá ” y “mamá”, la entrada al colegio, el primer noviazgo, la primera clase en la universidad, el primer trabajo, la boda, el nacimiento de un hijo o de un sobrino…

Hay otras vivencias de menor relevancia pero que dejan una huella profunda: un viaje al extranjero, encontrar a un amigo que hacía muchos años no veía, el recibir un regalo muy especial…

El día en que le explican su carta astral es también una de estas vivencias importantes. ¿Porqué?. Porque va comenzar a conocerse mucho mejor, a profundizar más en cómo es y por qué actúa de tal o cual forma, sintiendo que es una persona ligada a las estrellas, y descubriendo que el cielo en todo momento está pendiente de usted.

Tipos de Informe:

-Informe Natal adulto
-Informe Natal infantil
-Informe de compatibilidad de Pareja (Sinastría)
-Horóscopo 2023: Informe Solar (anual)
-Informe Lunar (mensual)
-Horóscopo Diario (ingresar en comentario la fecha deseada)
-Informe de Orientación profesional

-Informe Árbol de la Vida

Datos personales para solicitar informe:

Para solicitar un informe o pack de informes astrológicos, deben enviarnos los siguientes datos al correo:

-Nombre completo
-Fecha y hora de nacimiento
-Lugar de nacimiento

Valores de las Cartas Astrológicas:

  1. -­‐La Carta Natal tiene un valor de $25.000 pesos chilenos,
    en su versión electrónica (PDF de 35 hojas) e incluye una sesión explicativa de 1.30minutos.
  2. -­‐El Horóscopo 2023 (segundo semestre) tiene un valor de $15.000 pesos en pdf, e incluye una sesión explicativa de 45 min.
  3. -­‐El Informe de Sinastría entre parejas con un valor de $35.000 pesos en 3 informes PDF; 2 cartas natales personales + 1 análisis de sinastría entre ellas, más dos árboles de la vida personalizados. Incluye sesión explicativa de 2hrs.
  4. -­‐El Horóscopo Natal Infantil tiene un valor de $15.000 pesos en PDF (18 hojas), e incluye una sesión explicativa de 45min.
  5. -­‐El Informe de Orientación Profesional tiene un valor de $15.000 pesos en PDF (18 hojas) e incluye una sesión explicativa de 45min.
  6. –El informe del árbol de la vida; es un informe personalizado. Es una propuesta de perspectiva de mirar la realidad y sintetizar la carta natal, a través del constructo metafísico del árbol de la vida. Tiene el valor de 25000 mil pesos (Informe 41 pag en PDF) e incluye una sesión explicativa de 1 hora y 30min. El informe está completamente hecho a mano.

Promoción 2023: Por la solicitud de cualquier informe de carta natal tienes derecho a 3 preguntas de tarot. La sesión se puede realizar vía Zoom.

 

Forma de Pago:

Una vez solicitada y reservada la carta, se enviará al correo electrónico del cliente el informe de la carta natal o respectivo. El cliente debe confirmar que informes desea encargar y a través de previo depósito en nuestra cuenta, cuyos datos debe solicitar email: nucleoastral@gmail.com. Se enviará la documentación correspondiente y posteriormente, a 24 horas de encargados los informes.

 

La Carta Natal

 

La carta astral se puede también entender como un mapa de la situación kármica del alma. La ley universal del karma dicta que cada acción tiene su reacción, y los planetas pueden considerarse como las manos de un complejo reloj cósmico que nos indica «la hora kármica». Así pues, el horóscopo es una representación simbólica de la suma de nuestras actividades pasadas que forman la base de la existencia física y psíquica actual. Un análisis de la situación astral revela los puntos fuertes y débiles en la encarnación actual y nos puede ayudar a ver donde darán frutos fácilmente nuestros esfuerzos y en qué aspectos hay que cultivar tolerancia y paciencia para superar con éxito las dificultades, las tensiones y los obstáculos.

Es un mapa del cielo tal y como lo vería un recién nacido desde su cuna, excepto que también incluye la mitad invisible del cosmos que quedaría por debajo del horizonte. Simbólicamente, el círculo central del mapa representa la Tierra, donde nos encontramos nosotros. A nuestro alrededor, los doce signos del zodiaco forman una banda circular a lo largo de la eclíptica, ocupando cada uno un espacio fijo de 30 grados. Dentro de este espacio se mueven los planetas, pasando, a distintas velocidades, de un signo al siguiente en circuitos ininterrumpidos. La flecha hacia la izquierda representa el Ascendente que, simultáneamente, señala el signo que corresponde a la Casa 1. A partir de allí, el horóscopo se divide en doce segmentos, llamados casas, que corresponden a las diferentes esferas de la vida cotidiana.

Te ofrecemos una interpretación, muy completa y con una agradable presentación, valorada tanto por los astrólogos, como por la gente que conoce por primera vez el mundo de la astrología a través de su propia carta natal. Puedes descargar un ejemplo real: Carta Natal

 

Se necesita nombre completo, fecha, lugar, hora nacimiento y correo para enviar informe en PDF de respaldo de 35 pág. Sistema Astroworld.

Sesión explicativa con modalidad en línea vía Zoom. Duración: 1.30 hrs.

 

 

Carta Natal Infantil

La Carta Natal Infantil se distingue de la carta astral, porque se dirige a los padres y les revela valiosos detalles sobre la personalidad de sus hijos. El estudio es detallado y personal, debe ser leído con atención.

La hora exacta que arribo nuestro bebe a este mundo, son las claves simbólicas de su nueva alma y nos permite reconocer su existencia como un caudal de inmensa energía que muchas veces constituye un aluvión de información reparadora y complementaria a nuestra existencia.

Comprender patrones del destino que nos entrelazan a través de la Astrología a ellos, nos brinda una hermosa manera de poder educarlos conscientemente  y acercarnos a ellos de manera respetuosa.

 

Sinastría: La sinastría es un informe en PDF de la relación de pareja y tiene un valor de $35.000.

 

Árbol de la vida: Informe de Carta Natal Hebreo, que sintetiza toda la información de la carta natal en otra estructura desde el punto de vista de la Kabbalah, es decir una cosmovisión metafísica e integrada de la persona. Se necesita nombre completo, fecha, lugar y hora nacimiento y correo para enviar informe del Árbol personalizado en pdf de respaldo. Sesión explicativa con modalidad en línea vía zoom. Número total de hojas: 48

Se necesita nombre completo, fecha, hora y ciudad de nacimiento y correo.

 

Horóscopo Anual 2023 (Segundo Semestre): También llamada «Revolución Solar», nos indica las influencias de los años deseados. Se calcula el momento exacto en que el sol regresa a la posición que tuvo en el momento de nacimiento de la persona.

Sesión explicativa Modalidad On-Line. Descripción del porvenir energético, laboral, afectivo e interpersonal. Incluye Resumen de Introducción a la Astrología, e Informe de respaldo 2023 (segundo semestre) sistema Tropical. Número total de hojas: 20 informe general. Se necesita nombre completo, fecha, hora y ciudad de nacimiento y correo.

 

Para mayor información comunicar dudas y consultas al WhatsApp +569 73124903

“Las estrellas en el Cielo tocan la música. Si tan solo tuviéramos oídos para oírlo” – Pitágoras La Astrología no es algo que se deba creer, sino sencillamente estudiar en uno mismo y en los demás. La Astrología tiene por fin liberar y no esclavizar. No tendría ningún sentido interesarse por la interpretación del propio […]

Read More

Para recordar: Carta de Ludwig Van Beethoven

General Comentarios desactivados en Para recordar: Carta de Ludwig Van Beethoven



Esta es una carta escrita por el compositor alemán Ludwig Van Beethoven, encontrada en un antiguo libro de Historia de Música y  que ha sido transcrita a mano. Su mensaje nos transmite la grandeza de lo sublime, la belleza del arte y la perseverancia más allá de cualquier impedimento.
Hay mucho que hacer en este mundo ¡ Apresúrate! Efectúa todo lo necesario para conseguir tu anhelo más ardiente y de este modo lograr el triunfo al fin. Si deseas comprender los milagros, tú mismo deberás comenzar por hacerlos. Sólo procediendo así podrá cumplirse tu propio destino. Para granjearse la sumisión y obediencia de otros, no hay nada como inculcar la fe en la superioridad de nuestra propia inteligencia. El destino concedió a los seres humanos una facultad: la del valor para soportarlo todo hasta el fin. No trates de ocultar tu sordera ¡Que la conozca el mismo Arte!
Vive desde ahora para el Arte solamente. Por más limitaciones que la debilidad de tus sentidos ponga a tu horizonte hoy, sólo el Arte, a la corta o a la larga, te proporcionará la razón de tu existencia.
¡Sacrifiquemos la vida al Arte, y sea el Arte un santuario para nosotros!
Inmola siempre a tu Arte todas las pequeñeces de la vida social. Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperar la gloria ni la recompensa. Labora y desempeña tu deber sin que te inquieten las derivaciones de un resultado favorable o adverso. No busques otro refugio que el de la sabiduría, porque al atenerse a los resultados produce desgracias y acarrea pesadumbres.
El odio recae sobre la persona que lo provoca. Una palabra amable a nadie perjudica. Entre los dientes del tigre oí la plegaria de la víctima: “Gracias te doy, Altísimo, porque muero entre dolores, mas no en pecado”. Ahórrate el dolor de ofender al amigo. Y especialmente al amigo incomparable. No confíes tu secreto ni siquiera al amigo más probado. Cómo podrías pedirle fidelidad y una discreción que a ti mismo te faltan? La ley moral en nosotros y el cielo estrellado por encima de nosotros”
La perseverancia, incluso ante las circunstancias más duras y adversas, es un rasgo esencial por el cual se caracterizan los hombres dignos para obtener tal dictado.
Sertorio desdeñaba el insulto, porque lo único que valía para él era el tiempo. No hay nada tan precioso como el tiempo, efectivamente, cuando se anhela realizar cosas importantes.
Los lacedemonios tan indiferentes a la Vida como a la Muerte, sólo se preocupaban por una cosa, a saber: vivir y morir con dignidad. La Paz y la Libertad son los mayores bienes que existen.
Fuente: Del albúm de poesía y notas de nuestra Sociedad de Poetas Anónimos

Esta es una carta escrita por el compositor alemán Ludwig Van Beethoven, encontrada en un antiguo libro de Historia de Música y  que ha sido transcrita a mano. Su mensaje nos transmite la grandeza de lo sublime, la belleza del arte y la perseverancia más allá de cualquier impedimento. Hay mucho que hacer en este […]

Read More

Teorías revolucionarias de la Biología y la Humanidad, del linaje Galileo Galilei, Copérnico y Newton

General Comentarios desactivados en Teorías revolucionarias de la Biología y la Humanidad, del linaje Galileo Galilei, Copérnico y Newton



Nuestros pensamientos interfieren y determinan nuestra realidad y biología de nuestro cuerpo
«Me enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscriben todas nuestras capacidades y características, pero es falso. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos. Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad, y lo he comprobado a través de numerosos experimentos.La vida es un reflejo de la mente subconsciente, de percepciones que formamos durante los primeros seis años. Cuando el cerebro recibe la máxima información en un mínimo tiempo para entender el entorno, nos afectan el resto de la vida. Y las creencias inconscientes pasan de padres a hijos. Los comportamientos, creencias y actitudes que observamos en nuestros padres se graban en nuestro cerebro y controlan nuestra biología el resto de la vida, a menos que aprendamos a volver a programarla. Nada se soluciona hasta que uno no se esfuerza por cambiar. Deshágase de los miedos infundados y procure no inculcar creencias limitadoras en el subconsciente de sus hijos.»
Extracto, del Libro «La Biología de las Creencias» de Bruce Lipton
Teorías revolucionarias para la humanidad que han significado un verdadero calvario para la vida de sus postuladores
Teorías o Postulados como estos, revolucionarios y que transmiten un sin fin de mensajes esperanzadores para la humanidad en base a  ideas nuevas y radicales sobre la biología de la vida, han significado un verdadero calvario para la vida personal y profesional de sus postuladores.
Bruce Lipton tiene una fundamentación muy similar al biólogo y padre de las terapias corporales y del famoso Orgon, Sir Wilhelm Reich, sobre la influencia de los pensamientos y los sistemas de creencias en la biología del cuerpo humano y sus enfermedades, quitando preponderancia al legado genético de la familia, pero cediendo importancia al entorno de la persona y sus procesos como determinantes en el funcionamiento de su organismo y visión de la vida, desde la niñez. Por estos postulados, estos desafiantes científicos se han ganado un karma muy parecido, de echarse encima a la comunidad científica tradicional y a la asociación estadounidense de psiquiatría, que son como una especie de gestapo científica, por la persecución e invalidación que hacen a este tipo de descubrimientos reveladores, catalogando sus postulados como delirios, y a sus autores como «esquizofrenicos». Sugiero ver sus trágicas biografías. De hecho, a Reich le quemaron sus libros en la llamada «caza de brujas» y lo hicieron pedazos hasta su muerte como al científico Nicolas Tesla; desconocido en el programa de enseñanza educativa de física, y como a la bióloga Lynn Margulis quién reinvento la teoría de la evolución dando fin al darwinismo, murio en su propio laboratorio cuando estaba a punto de demostrar que no hay eslabones perdidos (su teoría de la simbiogenesis echa por la borda la teoría de Darwin de la ley del más fuerte, fomentando la empatia entre los seres vivos antes que la competencia para su evolución y sobreviviencia), y cuyas hipótesis en pocas palabras le valieron la demonización total de parte de las comunidades darwinianas entre otras comunidades científicas.  Veasé más sobre Margullis en este enlace: http://cristaldebaco.blogspot.com/2012/06/cooperacion-y-no-competencia-el.html
Muchos profesionales de formación científica están siguiendo sus mismos pasos, con aportes a la mezcla de biología con humanidad
Afortunadamente Lipton todavía esta dando la batalla y existen muchos profesionales de formación científica siguiendo sus mismos pasos.
Como diría Dimaris Acosta, estos científicos son una influencia espectacular para la evolución de la humanidad y su apertura de conciencia, porque trae la mezcla de biología con humanidades. Son del linaje de estos científicos: Galileo Galilei, Copérnico y Newton. Son científicos que traen ideas radicales, pero que el tiempo y la historia demuestran que son correctas.”
Veasé más sobre Bruce Lipton en esta entrevista sobre su postulado de la Biología de las Creencias: http://pensamientospoderosos111.blogspot.com.ar/2014/11/lo-que-pensamos-varia-nuestra-biologia.html
@ Michelle Valencia G.-12-11-2014

Nuestros pensamientos interfieren y determinan nuestra realidad y biología de nuestro cuerpo «Me enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscriben todas nuestras capacidades y características, pero es falso. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas. El ADN es controlado […]

Read More

La Carta Astral y su correlación con la Física Cuántica

General Comentarios desactivados en La Carta Astral y su correlación con la Física Cuántica

No todo lo que ocurre en el aquí y el ahora depende del tiempo y del espacio, hay una conexión biunívoca instantánea entre el ser humano y el universo significativa que nos afecta y que es registrado por la Carta Astral.
La Astrología es una ciencia y contiene el conocimiento que nos ilumina. Las pruebas geofísicas descubren el poder de las estrellas y los planetas en relación a la Tierra. A cambio, la astrología lo confirma.
La Física Cuántica nos demuestra que existe una conexión que no depende del espacio o del tiempo entre el observador y lo observado. Gran cantidad de científicos critican a la astrología, sin embargo, ahora la misma ciencia nos da, la comprobación de algo que la Astrología siempre ha sabido y esperado desde siempre: existe un medio de comunicación instantánea, que no depende del tiempo, ni del espacio, entre la aparente separación del hombre y el universo. Las intensas correlaciones observadas en esos experimentos hacen que muchos científicos piensen que la NO LOCALIDAD ES UN HECHO DE NUESTRO UNIVERSO, lo que significa que lo que ocurre aquí y ahora puede depender de algo muy lejano en el espacio, en el tiempo, o en ambos. Al mismo tiempo la teoría cuántica, confirma que todo lo que sucede en el aquí y en el ahora afecta lo más lejano.
La Carta Astral de esta forma es un medidor de las correlaciones que se suceden entre un ser humano y el universo, correlaciones que no dependen del tiempo, ni del espacio, y ello explica muy claramente el funcionamiento de todas las técnicas astrológicas.
La Física Cuántica indica que en el momento que se observa un evento, por el solo hecho de observarlo ya he actuado sobre él, generando un cambio también en el universo, sin necesidad de actuar. En la medida que más observamos la carta natal, más capacidad tenemos de cambiar nuestro destino, ya que según la teoría cuántica todo esta interconectado, y entre más capacidad tengamos de cambiar nuestras creencias y decisiones (previstas), automáticamente cambiamos nuestro destino. Esta demostración confirma de forma científica y coherente la existencia y funcionamiento de la Astrología.
Michelle Valencia G.
Cartas Natales Astrologicas
www.cartasastrologicas.blogspot.com

No todo lo que ocurre en el aquí y el ahora depende del tiempo y del espacio, hay una conexión biunívoca instantánea entre el ser humano y el universo significativa que nos afecta y que es registrado por la Carta Astral. La Astrología es una ciencia y contiene el conocimiento que nos ilumina. Las pruebas […]

Read More

Un Psiquiatra chileno revela cómo curar las heridas de la infancia para que no nos amarguen la vida!

General Comentarios desactivados en Un Psiquiatra chileno revela cómo curar las heridas de la infancia para que no nos amarguen la vida!


La mejor forma de ayudar a los niños es trabajando en nosotros mismos, en nuestra Consciencia. Ayudándonos a nosotros mismos les damos a ellos una oportunidad de ser más felices y libres.

Esta charla del psiquiatra chileno Claudio Naranjo es un lujo, es verdad y poesìa, bajo la lucidez mental de un sabio de nuestro tiempo:
«Todos nos hacemos cómplices de la mentalidad del sistema de una manera cultural, somos parte de una cultural que tiene su propia inercia. Debemos sanar un trauma Patriarcal, un mundo hecho para ética de guerreros. Somos portadores de una dureza obligatoria.
¿Qué es un niño?
Un niño es un ser que nace libre y poco a poco es condicionado en un mundo que no esta hecho para niños. Pero tenemos la moral del padre severo, y la moral de la madre comprensiva. Tenemos una sociedad en donde se aumenta la severidad en la necesidad de doblegar, en la voluntad de domesticar, y lo que hay, es un resultado relativamente bueno en lo superfluo, que descansa en la creencia de que el niño no es bueno.

¿Como se componen los limites no castrando?
A un niño se le puede castigar de manera cariñosa, de manera en que haya comunicación, en un equilibrio con el respeto y no con excesivo reproche y agresividad.
Salimos muy resentidos de infancia, con una carencia-epidemia del amor. La madre no lleno su recipiente y cuando tiene que dar al hijo, no tiene la plenitud, no esta tan disponible, necesita su propia búsqueda interior.
¿Como las personas pueden llegar a la mayor plenitud?
Necesitamos una retribilización sanadora, y procesar el pasado, eso era el psicoanálisis, para dejar el pasado atrás verdaderamente y ahora poder hacer una vida menos condicionada.
De acuerdo con Freud, vivimos en una civilización que es la respuesta a una situación traumática del mundo donde los líderes masculinos se volvieron depredadores, conquistadores, y ahora, con un mundo 10 veces conquistado, con la actitud conquistadora, una actitud bandida que es canalla, estamos hablamos de un mundo canalla que no quiere el bienestar del otro, que no está hecho para los niños, un mundo que vive sufriendo por lo que se va a acabar y vive tomando todo lo que puede.

Reconociendo la sociedad brutal en que estamos, debemos trabajar en uno mismo uno. La mayor parte de la gente no tiene mucha vida interior, cada uno está haciendo lo suyo, porque hay una gran esclavitud laboral, y así están sobreviviendo, pero es una gran necesidad el mirar hacia adentro, como la escritura que ayuda a tener mas claridad. También ayudan las amistades, el amor, pero ese que no solamente es placer, que no es puramente buscar la satisfacción, sino basado en el elemento transformador de los contactos profundos, un amor que sea un espacio de verdad, en que se conversan las verdades más íntimas porque eso es un gran estímulo, para no volverse ciego a lo que está pasando, porque el mundo invita a que nos volvamos ciegos.

Sanando el niño enojado que vive en uno
Trabajar en uno, y tomar conciencia, hace uno un gran favor a la humanidad y a nuestros hijos, y no para vivirlo no como una mentira ni como un alarde de amor (como en las publicidades gringas) sino como en un mejorarnos primero como persona, lo que introduce la gran transformación. Pero el adulto debe despertar el niño enojado con la frustración de los padres, sino uno vive como un animal castrado.
A los adultos hay que devolverles la recuperación del dolor y rabia infantil, para que vuelvan a estar enteros solo desde ahí se puede recuperar el amor.
No puede ser uno un animal domesticado. Para amar hay que tener la libertad de decir si o no.
La rabia incondicional es como el comienzo de una nueva libertad. Esta es la contradicción en la ética cristiana, no funciona el amor al próximo sino hay amor a sí mismo, la mayor parte de gente son capataces de sí mismos. 

El contacto y la necesidad de amor son fundamentales, y de esto hay una escasez crónica en la cultura civilizada. 

Hay culturas que consideran que el cuidado y la calidad de los niños es una buena inversión, pero en general la sociedad se ha tratado de economizar en el cuidado de los niños, como una cosa superflua, pero es la mejor inversión, es capital humano.

Antes de sanar la sociedad debemos sanar la familia interior
La calidad de vida es felicidad, no sabemos cuanto estamos pagando la infelicidad. Para sanar la sociedad, habría que sanar la familia, pero antes que nada la familia interior. Porque tenemos un cerebro dividido en 3 partes. Tenemos un cerebro de niño, un cerebro medio que es como la madre con el sentido orientado hacia otro, y tenemos el cerebro de la corteza cerebral, el intelecto.
Educación para tricerebrados, donde solo reina el intelecto
Necesitamos una educación para tricerebrados, estamos alimentando solo el intelecto, un exceso de padre sobre madre e hijo, la información abunda pero lo que necesitamos es el cariño y la libertad, los tres poderes equilibrados, necesitamos más democracia familiar, no solo entre hombres y mujeres, sino que no haya tanto abuso de poder para no tener la ceguera de no ver que quiere el niño. Todavìa no se ha desarrollado una polìtica de la conciencia, de sanar estas cosas de que hablamos.»

Claudio Naranjo*
* Claudio Naranjo es un reconocido psiquiatra y escritor chileno. Uno de los pioneros y máximos referentes de la psicología transpersonal.


La mejor forma de ayudar a los niños es trabajando en nosotros mismos, en nuestra Consciencia. Ayudándonos a nosotros mismos les damos a ellos una oportunidad de ser más felices y libres. Esta charla del psiquiatra chileno Claudio Naranjo es un lujo, es verdad y poesìa, bajo la lucidez mental de un sabio de nuestro […]

Read More

Sobre la existencia de Dios

General Comentarios desactivados en Sobre la existencia de Dios
Así es como un escritor húngaro explicó la existencia de Dios.
… En el vientre de una mamá habían dos bebés. Uno preguntó al otro: «Tu crees en la vida después del parto?» El otro respondió: «Claro que si. Tiene que haber algo después del parto. Tal vez estamos aquí para prepararnos para lo que vendrá más tarde» «Tonterías», dice el primero.»No hay vida después del parto. Que clase de vida seria esta? » El segundo dice: «No lo se, pero habrá más luz que la hay aquí. Tal vez podremos caminar con nuestras propias piernas y comer con nuestras bocas. Tal vez tendremos otros sentidos, que no podemos entender ahora.» El primero contestó: «Eso es un absurdo. Caminar es imposible. Y comer con la boca!? Ridículo!. El cordón umbilical nos nutre y nos da todo lo demás que necesitamos. El cordón umbilical es demasiado corto. La vida después del parto es imposible.» El segundo insistió: «Bueno, yo pienso que hay algo y tal vez sea diferente de lo que hay aquí. Tal vez ya no necesitemos de este tubo físico. » El primero contestó: » Tonterías, además, de haber realmente vida después del parto, entonces por qué nadie jamás regreso de allá? El parto es el fin de la vida y en el pos parto no hay nada más allá de lo oscuro, silencio y olvido. Él no nos llevará a ningún lugar. «Bueno, yo no lo se», dice el segundo «pero con seguridad vamos a encontrarnos con Mamá y ella nos cuidará. » El primero respondió: «Mamá, tu realmente crees en Mamá? Eso es ridículo. Si Mamá existe, entonces, dónde está ella ahora?» El segundo dice: «Ella está alrededor nuestro. Estamos cercados por ella. De ella, nosotros somos. Es en ella que vivimos. Sin Ella, este mundo no sería y no podría existir.» Dice el primero: «Bueno, yo no puedo verla, entonces, es lógico que ella no existe.» El segundo le responde a eso: 
«A veces, cuando tú estás en silencio, si te concentras y realmente escuchas, tú podrás percibir su presencia y escuchar su voz amorosa allá arriba.»

Así es como un escritor húngaro explicó la existencia de Dios. … En el vientre de una mamá habían dos bebés. Uno preguntó al otro: «Tu crees en la vida después del parto?» El otro respondió: «Claro que si. Tiene que haber algo después del parto. Tal vez estamos aquí para prepararnos para lo que […]

Read More

Masaje de nacimiento: de la oscuridad a la luz

General Comentarios desactivados en Masaje de nacimiento: de la oscuridad a la luz
Debemos dejar de ser tan duros con nosotros mismos en cuanto a lo que pensamos que somos capaces de dar en el sentido más amplio de la palabra: a nuestros Hijos. Como mujeres u hombres, madres o padres de hecho, en potencia o de anhelo, nos atormentamos por pensamientos invalidantes en cuanto a no sentirnos capaces de entregar lo suficiente a un hijo y en más de alguna ocasión más de alguna/o le habrá pedido perdón a su hijo por traerlo a este mundo, en cuanto al sentido del dolor y injusticias que nos rodea a diario. Sin embargo, desde nuestro propio miedo desconocemos nuestra luz para iluminar la oscuridad circundante.
Traer un hijo al mundo es cruzar un océano, significa que nuestra luz es suficientemente grande, pero el stress y la responsabilidad de no sentirse una madre o un padre optimo frente a los requerimientos básicos que depara un nuevo ser, inserto en un contexto social y económico cada día más complejo, que nos impone metas, limitaciones, prejuicios y paradigmas, definitivamente nos amedrenta y es comprensible bajo este escenario el temor humano, que pone de manifiesto nuestro propio caos, hábitos, comodidades, inseguridades, que deben ser transformadas de rompe y raja de un día a otro porque no sirven para el nuevo tipo de vida que implica compromiso, responsabilidad, cuidados, distribución optima del tiempo, dejar muchos cosas de lado, y en cierta forma posponerse uno mismo en esa entrega. Sin embargo, desconocemos que en esa transformación de entrega de luz, nos volvemos a autoparir para volver a encontrarnos, que lejos de la zona de confort crecemos y damos lo mejor de nosotros, que en ese dolor evolucionamos, y no solo seremos madre o padre de un hijo, seremos padre o madre de nosotros mismos, de cada día, de cada noche, de cada paso, de cada decisión de vida, seremos la causa y no el efecto.
La gran transformación no viene de afuera, viene desde adentro, y quizás no sea un hijo necesariamente, puede también un proyecto o un gran sueño finalmente al que nos enfrentemos pero que se justifique en si mismo como una entrega de luz al próximo, y como un gran parto, que solo será posible luego de atravesar ese océano, un gran túnel, una gran tormenta, o un gran infierno, que no solo mate nuestros demonios y miedos, sino que también nos de la oportunidad de liberarnos en 180 grados de nuestro ensimismamiento, de nuestras viejas creencias y aprensiones. De lo contrario, en nuestra abulia y letargo, nuestro tiempo aislado y nuestra luz extinta no compartida no será más que un desperdicio para el momento final.
“Perdónennos hijos nuestros, nacidos o no nacidos por ser lo que somos, por nuestra ignorancia, por nuestro egoísmo, por nuestros defectos y falta de conciencia, estamos continuamente aprendiendo, a aceptarnos y a querernos, a querer lo que hacemos. Gracias por el honor espiritual de habernos elegido aquí en este mundo por sobre toda circunstancia terrenal, como las madres y padres que somos. Gracias por ser nuestros aliados, gracias por abrir nuestra mente, gracias por despertarnos, gracias su fuerza energética y valentía contra nuestra debilidad. Gracias por su corazón puro y por su aroma de alegría, gracias por la paz de sus ojos mirando el infinito que transmiten confianza en la vida. Gracias por extender nuestros pasos cuando no nos sentimos capaces de avanzar. Juntos venceremos el miedo y abrazaremos la ternura. No podremos prometer lo que no podamos hacer, pero daremos lo mejor de nosotros, incluso nuestra propia vida si es necesario  por ustedes en este segundo parto de vida que nos permita renacer. Gracias, porque nos dan la razón más hermosa y poderosa de vivir, y nos devuelven el verdadero sentido genuino de existir y de trascendencia.”
@ Michelle Valencia G- .4-3-2015

Debemos dejar de ser tan duros con nosotros mismos en cuanto a lo que pensamos que somos capaces de dar en el sentido más amplio de la palabra: a nuestros Hijos. Como mujeres u hombres, madres o padres de hecho, en potencia o de anhelo, nos atormentamos por pensamientos invalidantes en cuanto a no sentirnos […]

Read More

Defensa Psíquico/Espiritual

General Comentarios desactivados en Defensa Psíquico/Espiritual
Vivimos en un Mundo maravilloso lleno de una hermosura indescriptible, su armonía y perfección son inalcanzables para nuestras mentes. Sin embargo, el hombre se ha encargado de destruir esta maravillosa obra de la fuente creadora. El Hombre (como humanidad) ha escogido vivir una vida llena de creencias basadas en engaños, mentiras, y envidias con doctrinas fundadas en el terror. Se ha escogido vivir de una manera donde no se pierde la oportunidad de lastimar al otro si se puede, dejando de lado todas las bendiciones (energía positiva) y maldiciendo (energía negativa) a quien no piense lo mismo, o bien, sea distinto al otro.
Una de las maneras de perjudicar al otro es mediante el “Ataque Psíquico/espiritual”. Un ataque psíquico es cuando una persona envía un tipo de energía negativa de manera consciente o inconsciente con el propósito de producir daño a un individuo así como también a todo su entorno, tanto familiar y/o cercanos. El estado emocional, espiritual y físico puede ser perturbado de diferentes formas y niveles al Alma a la que va dirigido. Muchas de estas energías negativas se pueden manifestar en forma de pensamiento, cuando son principalmente motivadas por algún tipo de celos hacia la persona. También pueden ser ocasionados por razones más allá de los celos.
La mayoría de estos “Atacantes Psíquicos” muchas veces vienen desde lo más cercano, es decir, desde dentro de la familia, amigos y otros. No obstante, la mayoría de estos ataques se producen de manera inconsciente, motivados por la rabia, los celos, la envidia, etc. En el caso en que, el atacante tenga una clara intención, puede recurrir a variadas estrategias para lograr estos objetivos como por ejemplo la magia negra, budu u otras ciencias oscuras.
Los legítimos ataques psíquicos/espiritual son intentos focalizados y premeditados para causar graves daños Psicológicos o físicos, y proceden generalmente de personas así como también en algunos casos, de espíritus (energías).
Estos ataques Psíquicos/espirituales no se relacionan tanto con quien los recibe, si no con una debilidad de quien los genera. Estos últimos, son personas que creen que la forma de vivir de los otros es sobresaliente y más encantadora que la de ellos mismos y reaccionan. Se inundan de sentimientos de odio, antipatía y envidia, que son los que proyectan como ataques psíquicos estas energías negativas generadas por medio de sus pensamientos y maneras de actuar. Son las que los convierten en incompetentes para desenvolverse en su propia vida y buscárselas para conseguir sus objetivos. De esta forma, este tipo de personas se caracterizan por ver de manera amenazante a ciertas personas de su alrededor por el éxito que éstos obtienen.
No obstante, existen maneras de contrarrestar estos Ataques Psíquico/espirituales. Esto no significa que debemos estar alertas a que se produzcan eventos de carácter negativo más bien entendamos que se pueden combatir estas malas energías y/o espíritus.
Sin embargo es bueno advertir que el ataque Psíquico/espiritual destructivo es más efectivo cuando quien lo genera es completamente inconsciente de que está enviando energías negativas. De manera general, se puede afirmar que todos proyectamos energías, pero el estado de esta (negativa, positiva o neutral) depende de la organización mental del emisor. Personas inexpertas y envidiosas son las que causan el mayor daño ya que no son conscientes de su capacidad destructiva y no han aprendido la manera de controlar estas emanaciones de energías.
De aquí la importancia de conocer las características de un atacante psíquico/espiritual. Estos suelen tener recursos energéticos defectuosos y deficientes, y para conseguir la energía que necesitan, tienden a invadir el campo energético (áurico) de otras personas y atraer su energía, así, logran aumentar sus almacenamientos de energía, provocando el deterioro o agotamiento energético, psicológico y físico de la otra persona, y a pesar de que esta interacción del atacante dura sólo algunos minutos, los efectos que quedan sobre la víctima pueden notarse durante varios días. “La falta de energía, los mareos, la tensión muscular, la dificultad de concentración, los dolores de cabeza y las náuseas son algunos de los efectos más comunes sentidos por las víctimas; sin embargo, sucesivos ataques Psíquicos/espirituales pueden producir fatiga crónica, desarreglos del sueño, irritabilidad, depresión e incluso enfermedad física”.
Más adelante hablaremos de los síntomas y cómo defenderse de estos atacantes psíquicos/espirituales, veremos técnicas Psicológicas y místicas para lograr vencer estos ataques. Igualmente sabremos de algunos rituales para utilizar y protegerse personalmente y por otro lado rituales para prevenir estos ataques a los hogares de las víctimas.
“EL PODER VIENE DE LO ALTO Y EL AMOR ES EL ARMA MÁS PODEROSA
EMANADA DEL UNIVERSO
PARA SER UTILIZADA A FAVOR DE LOS HOMBRES”

Aldo Cunazza
Psicologo

Vivimos en un Mundo maravilloso lleno de una hermosura indescriptible, su armonía y perfección son inalcanzables para nuestras mentes. Sin embargo, el hombre se ha encargado de destruir esta maravillosa obra de la fuente creadora. El Hombre (como humanidad) ha escogido vivir una vida llena de creencias basadas en engaños, mentiras, y envidias con doctrinas […]

Read More

Lectura desde el arcano VI: el poeta como casamentero

General Comentarios desactivados en Lectura desde el arcano VI: el poeta como casamentero



Y eso es lo que un poeta
es, niños, alguien que crea
relaciones sacramentales
que duran para siempre.
Kenneth Rexroth
En el V está el sacerdote; en el VI el enamorado. El sacerdote tiene a dos hombres de espaldas, con sombreros de paja, frente a él y con actitud pasiva. El sacerdote, se piensa, les está comunicando algo en forma de enseñanza. Pero también los está casando: está compartiendo con los campesinos una vivencia única que los liga en un instante eterno. El papa no controla este mensaje sobrenatural, sino que sólo lo ha captado del mundo y puede comunicarlo, sin plena consciencia de lo que hace. Habla con la voz de una doctrina viva, constantemente móvil, pero que no es suya propiamente.
Funciona como un canal, un puente que trae a la presencia lo imposible. La diferencia con la papisa es que ella comunica una doctrina pura, no vivida y por lo tanto más universal: la fe, que existe más allá de toda presencia. La papisa y el papa no representan a personas reales, puesto que no pueden comunicarse a sí mismos. Si representan a alguien, lo representan en tanto deja de ser sí mismo para abrir paso a otra cosa. Pero si bien la doctrina pura puede sostenerse a sí misma, valer como pura relación de ideas y mantenerse abierta, como un regalo, para todo quien quiera entrar, la doctrina viva del sacerdote se comunica a través de las personas, y genera automáticamente una jerarquía en el sentido más propio del término: la autoridad de lo sagrado por sobre lo profano.
El sacerdote necesita la jerarquía para desenvolver la enseñanza. Él podría intentar diluir esta jerarquía: pero no lo hace, porque no es real. Lo real aparece en esta carta representado por los campesinos. Ellos viven esta experiencia de aprendizaje común y por tanto tienen una hermandad. A partir de esta hermandad se crea un casamiento, que es la carta siguiente, la del enamorado o los enamorados. Esta relación está presidida por un ángel, al igual que en la carta del juicio. Este ángel es el poeta, el que casa. Poiesis es creación, y esta creación es siempre creación de lazos.
(En el juicio, por extraño que parezca, no hay una relación jerárquica entre el cielo y la tierra. Lo mismo sucede con el resto de las cartas astronómicas, después de la torre, en la que se perturba la cadena de mando de la existencia. En estas cuatro cartas (estrella, luna, sol, juicio) existe una simbiosis entre lo de arriba y lo de abajo: en el juicio consiste en el vínculo del cielo con la tierra. La tierra no es totalmente pasiva: ella es llamada con una trompeta por el cielo, para realizar la unión, el casamiento definitivo. El cielo se decide a llamar a la tierra y la tierra acepta ese llamado. Todo es el resultado de un cortejo. El arcano XX es el encuentro de dos ruedas, de dos órdenes diferentes.)
La carta del enamorado tiene dos interpretaciones que no se ponen de acuerdo. Puede ser un hombre que está dudando entre dos mujeres, representando así el momento previo a la elección; o puede ser un casamentero que está uniendo a una pareja, representando la elección en su consumación. Pero podría haber otra, considerando que la unión no es entre dos sino entre tres. La experiencia de lo común hace que el amor no pueda quedar en dos. Esta carta está más relacionada con el tres de copas, la celebración, que con el 2, que es propiamente la carta de “los enamorados” en un sentido de pareja. El sexto arcano es lo que lleva al amor a expandirse, porque en un casamiento no se casan 2, sino que se casan familias, o más bien, mundos. casar es también una forma de acercar, gradualmente, dos realidades muy lejanas, dos ideas o vivencias que están muy lejos de encontrarse y que a través de otros casamientos llegan a cruzarse los ojos.
El ángel, lo sobrenatural, es quien verdaderamente casa. El poeta sólo debe actualizar, como el sacerdote, ese acto sagrado de unión, y al hacerlo se sumerge él mismo en la unión que genera. Dice Kenneth Rexroth en su “Carta a William Carlos Williams”: Y eso es lo que un poeta / es, niños, alguien que crea / relaciones sacramentales / que duran para siempre. Lo que nos sorprende de un poema es siempre un lazo creado entre algo y algo, una relación impensada pero, desde ahí, pensable, y la sensación poderosa de que el vínculo entre dos o más elementos del mundo puede modificar la visión total que tenemos de él. Claramente estas relaciones sacramentales no son exclusivas, pero de nada nos sirve apelar a la intuición de que “todo está ligado con todo”. La importancia del vínculo no está en su existencia, sino en la atención que le prodigamos. Así, los vínculos posibles, aunque infinitos, se reducen a aquellos que podemos contemplar con pureza.
Esta atención, el respeto que le tenemos a cada relación sacramental, puede aplicarse también a la lectura del tarot. Losdibujantes de los distintos mazos ponen elementos en relación y nosotros los leemos, fijándonos más en unos que en otros, relacionándolos entre sí nuevamente, creando matrimonios de matrimonios. Interminable interrelatividad que puede llevarnos fácilmente al vacío de la melancolía, en el que el mundo es sólo signos que remiten a signos. Para no caer en ello, hemos de partir al revés: lo infinito es lo dado, así que dirijámonos a lo finito. Sacramentemos lo sencillo con lo sencillo, que el mundo ya nos espera eternamente allí.
Felipe Kong
Licenciado en Filosofía y Magíster (c) en Filosofía en la Universidad de Chile
(Reflexión sobre «Arcano los Enamorados» del 24 de julio del 2013)

Y eso es lo que un poeta es, niños, alguien que crea relaciones sacramentales que duran para siempre. Kenneth Rexroth En el V está el sacerdote; en el VI el enamorado. El sacerdote tiene a dos hombres de espaldas, con sombreros de paja, frente a él y con actitud pasiva. El sacerdote, se piensa, les […]

Read More

Freud, un Vaso Telescópico

General Comentarios desactivados en Freud, un Vaso Telescópico

Como un caleidoscopio, así es el cielo, se mueve un poco y aparece una estrella de geometría diferente. Un 6 de mayo de 1856 a las 18:30 hrs..en Pribor (República Checa) nació Sigmund Freud, padre del Psico-Análisis y de una controvertida teoría sobre la psiquis humana, que rompería el viejo modelo de la psicología clásica, ganando seguidores y detractores que desestimaron su propuesta de cura para el malestar psíquico.

La Carta Natal es un mapa del cielo, sellando un destino o un sello distintivo en el hombre, como las huellas digitales únicas de nuestras manos. El cielo no solo refleja el carácter y los sucesos particulares de la vida del hombre, también es un ente cósmico colectivo que manifestará los cambios trascendentales en la historia de la humanidad.
Cuando Freud nació, el cielo formo complejas y maravillosas estructuras cósmicas, entre ellas cuatro figuras llamadas Vaso Telescópico, que marca una trascendencia a nivel colectivo. Me sorprendió que ni Gustav Jung la tiene.
Vaso telescópico también se formó bajo un cielo furioso, el día que estallo el volcán Vesubio en Pompeya, a las 12 del día un 24 de agosto del 79 D.C. liberando una energía contenida desde las profundidades de la tierra, bajo un nudo cósmico que se desato al unísono con la energía divina del cielo, marcando un antes y un después.
La estructura de Vaso telescópico, está constituida por cuatro planetas de gran potencia y dinamismo. Esta figura refleja en el individuo que la posee en su carta natal, un percepción superior dentro del plano mental, altamente receptiva para recibir ideas superiores, divinas, mágicas o especiales, en las que el individuo pondrá esfuerzo para tratar de materializarlas, inculcándolas en los demás y creando las consecuentes alteraciones en el pensamiento de otras personas de su entorno.
Grande Sigmund Freud tan poderoso como un volcán!
@ Michelle Valencia G. 17.39 -01-03-2016

Como un caleidoscopio, así es el cielo, se mueve un poco y aparece una estrella de geometría diferente. Un 6 de mayo de 1856 a las 18:30 hrs..en Pribor (República Checa) nació Sigmund Freud, padre del Psico-Análisis y de una controvertida teoría sobre la psiquis humana, que rompería el viejo modelo de la psicología clásica, […]

Read More