Reflexión sobre los Misterios de La Vida y el Universo

Posted in General

Hay muchos misterios de la vida y el universo todavía esta sin resolver. Mientras más se descubre, menos sabemos. La interpretación de estos hechos no siempre es algo científico, sino que filosófico, por falta de más información.
De nuestro breve paso por este universo surgido hace millones y millones de años, por siglos los hombres han intentado dar una explicación al ir y devenir de este espacio, de acuerdo a su cultura y sistema de creencias. Hoy las evidencias científicas y el avance de la tecnología ha intentado constatar y verificar como pudo surgir y de que está constituido el universo, pero todavía siguen existiendo muchos misterios.
La influencia del sol y las estrellas nos afectan no sólo en el mundo físico sino también en lo espiritual. Por ejemplo cuando hay luna llena, algunas personas más sensibles que otras sienten una fuerte influencia que realza algunas tendencias o deseos personales. Algunos se ponen más pasionales, otros más violentos o depresivos. Puede ser la luz que nos llega de la luna o su magnetismo o de alguna manera la luna cumple los deseos, especialmente los de amor.
Sócrates hace 300 años antes de Cristo, se dio cuenta que mientras más estudiaba y se compenetraba de ciertas materias, más cosas descubría que no las entendía. Ahora con los avances de la astronomía, de la computación en general y de cosas técnicas como los microscopios electrónicos y telescopios muy poderosos, más los grandes avances en la física y en las matemáticas, se están haciendo sorprendentes descubrimientos.
Se creía que éramos un universo isla llamado Vía Láctea, hasta que en la década de los 1930 un astrónomo norteamericano Hubble vio unas estrellas borrosas que al examinar su luz con un prisma, descubrió que eran otras galaxias y que se alejaban unas de otras a gran velocidad. Einstein, el gran matemático publicó su teoría de la relatividad, la curvatura del espacio debido a la influencia de estrellas masivas. Junto a otros científicos incursionó en la física cuántica. Se descubrió que los átomos y partícula subatómicas obedecían a leyes de la naturaleza distintas del macrocosmos. Se descubrió que la luz a veces se conduce como onda, pero si se le mira, cambia y se conduce como materia. Además, los átomos al obsérvalos están en dos partes al mismo tiempo, esto es lo que se conoce como el Principio de Incertidumbre. También se descubrió que a dos átomos se les puede parear y los cambios realizados en uno inmediatamente es replicado en otro, aunque esté ese otro átomo a años luz de distancia, y lo mas asombroso, sin desplazamiento y en forma instantánea. A Einstein casi nada lo asombraba profundamente, pero frente a esto dijo que era algo espeluznante (spooky). Esto es algo científico, pero la interpretación de estos hechos es algo no científico, sino que filosófico, por falta de más información.
Algunos creen que los átomos van a OTRA DIMENSIÓN y regresan de inmediato (en el lapso de incertidumbre cuando no se les ve). Y hay algunos científicos, para nada charlatanes que crean ecuaciones que les hace pensar en MULTIUNIVERSOS, y con esos datos sus ecuaciones funcionan bien. Algunos piensan que los átomos reaccionan a la voluntad de las personas. Se han mostrado experimentos donde se comprueba que la mente actúa fuera del cuerpo humano y se sumerge en un mar de conocimientos que se les ha llamado “Conciencia Universal” con la cual pareciera que venimos programados. Esto se puede observar por ejemplo en los animales; como las aves viajan ordenadamente, algunas especies migran al unísono y los mismos los árboles brotan a veces el mismo día, así como hay peces que viajan en grandes cardúmenes y de pronto giran bruscamente, todos ordenados y al unísono.
Hay muchos misterios de la vida y el universo todavía esta sin resolver. Mientras más se descubre, menos sabemos. Por ejemplo, las estrellas deberían estar alejándose sin parar hasta que el universo quede oscuro, sin embargo eso no pasa. Al hacer sus ecuaciones, no cuadran a menos que se introduzcan unas partículas invisibles y que son tan tenues que nos atraviesan sin problema alguno. Pero es tan masiva su presencia en todo el universo que ocupa el 75% de toda la materia del universo y esa influencia actúa poderosamente sobre las estrellas y galaxias, entrando a tallar otra cosa “La Energía Oscura” que dará para un próxima reflexión. ¡Hasta la próxima!
Ubicuidad